Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
NTICx - Imagen Visual
La imagen visual tiene supremacía en cuanto a la capacidad de activación, su uso con fines expresivos carece en general de la posibilidad de ponerse a la altura de la función enunciativa del lenguaje
Sobre mí
FOTO

Los cuatros fantásticos

Los siguientes alumnos pertenecen a este grupo:
-Joaquín Lanzellotta
-Lucía Scaramuzza
-Candelaria Maza
-Joaquín Reixachs

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Tópicos
Abstracción visual (1)
Actividades (1)
Análisis de interfaces digitales (1)
Concepto de Publicidad (1)
Creación de Lemas Publicitarios (1)
Cultura Icónica (1)
Denotación y connotación de imágenes (1)
Editores de video (1)
La imagen como mensaje (1)
Lenguaje visual (1)
Logotipo, Isotipo e Isologo (1)
Mapa conceptual virtual (1)
Sistemas de (1)
Buscador
Blog   Web
Enlaces
Administración
Informática Computacional
Manejo de la Información
Redes Digitales
Ciudadanía Computacional
Medios digitales
Multimedia
Secciones
Inicio
Contacto
Nube de tags  [?]
Mostrando 6 a 13, de 13 entrada/s en total:
//29 de Octubre, 2010

Imagen como mensaje

por lcjj a las 08:17, en La imagen como mensaje

 

Esta vez abordamos la lectura de E.H. Gombrich, La imagen visual: su lugar en la comunicación. Comienza narrándonos el hecho de que la imagen se está imponiendo a la palabra escrita, dentro de este suceso las posibilidades de la imagen en la comunicación son dos: qué puede y qué no puede hacer mejor que el lenguaje hablado o escrito.

 

... Continuar leyendo
Palabras claves , ,
9 Comentarios  ·  Recomendar
 
//29 de Octubre, 2010

Connotacion y denotacion

por lcjj a las 08:16, en Denotación y connotación de imágenes

 

El significado de una imagen que llega a cada uno de nosotros puede ser muy distinta. Depende de lo que hayamos visto o aprendido o de la cultura en la que estemos el que entendamos una cosa u otra distinta. El significado total de la imagen es la suma de estas dos:

... Continuar leyendo
Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//29 de Octubre, 2010

Publicidad

por lcjj a las 08:15, en Concepto de Publicidad

 

 

En un sentido... Continuar leyendo

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//29 de Octubre, 2010

Interfaces digitales

por lcjj a las 08:12, en Análisis de interfaces digitales

El icono y la comunicación

 

Iconos. Son signos que tienen semejanza de algún tipo con el referente. La semejanza puede consistir en un parecido en la forma o afectar a cualquier cualidad o propiedad del objeto. Son signos icónicos: Los cuadros, las esculturas figurativas, las fotografías, los dibujosanimados, las caricaturas, las onomatopeyas o imitaciones del sonido, mapas, planos, gráficos que visualizan proporciones. Evidentemente la iconicidad es cuestión de grado: una fotografía en... Continuar leyendo

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//29 de Octubre, 2010

Abstraccion visual

por lcjj a las 08:06, en Abstracción visual

Arte abstracto es el estilo artístico que enfatiza los aspectos cromáticos, formales y estructurales, acentuándo formas naturales. El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones. El arte abstracto usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo real.

Palabras claves ,
7 Comentarios  ·  Recomendar
 
//22 de Octubre, 2010

Cultura Icónica

por lcjj a las 08:20, en Cultura Icónica

El lenguaje icónico es un sistema de representación tanto lingüístico como visual. Se habla de lenguaje icónico al tratar la representación de la realidad a través de las imágenes. Por «realidad» se entiende la «realidad visual», considerada en sus elementos más fácilmente apreciables: los colores, las formas, las texturas, etc. Cuando se habla de las imágenes, lo que varía con respecto a otros modelos de representación (acústica, sensorial, lingüística, etc.) no es la relación que puede guardar ... Continuar leyendo

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//22 de Octubre, 2010

Lemas publicitarios

por lcjj a las 08:17, en Creación de Lemas Publicitarios

Un lema publicitario o eslogan (anglicismo de slogan: lema) es una frase memorable usada en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda) como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho.

 

 Se considera el medio... Continuar leyendo

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//22 de Octubre, 2010

Logotipo, Isotipo e Isologo

por lcjj a las 08:09, en Logotipo, Isotipo e Isologo

 

Un logotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico, que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos claramente asociados a quienes representan.

 

Isotipo: es el icono o signo visual gráfico que remite a la empresa, debido a la similitud, (por la forma, el color.... Continuar leyendo

Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad