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//22 de Octubre, 2010

Lemas publicitarios

por lcjj a las 08:17, en Creación de Lemas Publicitarios

Un lema publicitario o eslogan (anglicismo de slogan: lema) es una frase memorable usada en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda) como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho.

 

 Se considera el medio publicitario más efectivo para la atención sobre de un determinado producto. Habitualmente remarcar las cualidades o la calidad de dicho producto.

Los lemas publicitarios a menudo juegan son decisivos en la competencia comercial. Un buen lema efectivo debería:

·         Declarar los beneficios principales del producto o marca para el comprador o cliente potencial.

·         Destacar las diferencias con el de otras firmas, por supuesto, dentro de los requisitos legales.

·         Ser declaración simple, concisa, tajante, directa y apropiada.

·         Ser ingenioso, si bien no todos los eslóganes publicitarios tienen por qué.

·         Adoptar una personalidad "distintiva" respecto al resto.

·         Ser falso.

·         Hacer que el consumidor se sienta "bien".

·         Hacer que el consumidor sienta un deseo o una necesidad.

·         Es difícil de olvidar, se adhiere a la memoria (quiérase que no), especialmente, si se acompaña con instrumentos nemotécnicos como estribillos, ritmos, imágenes o secuencias de anuncios televisivos.

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