Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
NTICx - Imagen Visual
La imagen visual tiene supremacía en cuanto a la capacidad de activación, su uso con fines expresivos carece en general de la posibilidad de ponerse a la altura de la función enunciativa del lenguaje
Sobre mí
FOTO

Los cuatros fantásticos

Los siguientes alumnos pertenecen a este grupo:
-Joaquín Lanzellotta
-Lucía Scaramuzza
-Candelaria Maza
-Joaquín Reixachs

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Tópicos
Abstracción visual (1)
Actividades (1)
Análisis de interfaces digitales (1)
Concepto de Publicidad (1)
Creación de Lemas Publicitarios (1)
Cultura Icónica (1)
Denotación y connotación de imágenes (1)
Editores de video (1)
La imagen como mensaje (1)
Lenguaje visual (1)
Logotipo, Isotipo e Isologo (1)
Mapa conceptual virtual (1)
Sistemas de (1)
Buscador
Blog   Web
Enlaces
Administración
Informática Computacional
Manejo de la Información
Redes Digitales
Ciudadanía Computacional
Medios digitales
Multimedia
Secciones
Inicio
Contacto
Nube de tags  [?]
//22 de Octubre, 2010

Cultura Icónica

por lcjj a las 08:20, en Cultura Icónica

El lenguaje icónico es un sistema de representación tanto lingüístico como visual. Se habla de lenguaje icónico al tratar la representación de la realidad a través de las imágenes. Por «realidad» se entiende la «realidad visual», considerada en sus elementos más fácilmente apreciables: los colores, las formas, las texturas, etc. Cuando se habla de las imágenes, lo que varía con respecto a otros modelos de representación (acústica, sensorial, lingüística, etc.) no es la relación que puede guardar la imagen con su referente, sino la manera singular que tiene la imagen de sustituir, interpretar, traducir esa realidad. Dentro del iconismo encontramos imágenes que cumplen la función de signo. El debate en este campo se centra, por una parte, en el carácter natural o artificial que tienen estos signos (iconos) y, por otra parte, en las propiedades que tiene que tener un icono para representar a su objeto. La percepción de un icono (imagen) y su asociación a una realidad o significado es posible mediante un proceso de reconocimiento que lleva a cabo el receptor del signo. Varias son las teorías que intentan explicar el lenguaje icónico.

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad